Yamaha C40 y CS40 II: Las mejores opciónes en calidad-precio

Hoy dejamos nuestro querido guitalele a un lado para presentamos las guitarras clásicas Yamaha C40 y CS40 II, las cuales destacan por su relación calidad-precio y por encontrarse entre las guitarras más demandadas de este tipo en la última década.

 

 

En Miguitalele nos gustan los instrumentos de cuerdas, pero especialmente nos gusta destacar aquellos que ofrecen buena calidad a precios asequibles a todos los bolsillos.

A continuación os presentaremos la ya mítica C40, de tamaño estándar y acabado al natural y conectable a un amplificador.

Posteriormente os presentaremos el modelo CS40 II, ideal para la iniciación de los niños por su tamaño cadete, es decir 3/4 del tamaño habitual. Esta es la principal diferencia entre los dos modelos, ya que esta es una versión de tamaño reducido de la C40.

Así que comenzamos exponiendo las características técnicas, demos de sonido y opiniones de los usuarios para que las conozcáis un poco mejor ¡Que comience la digitación!

ANÁLISIS GUITARRA CLÁSICA YAMAHA C40

Características técnicas del modelo

  • Mástil de nato
  • Tapa de pícea
  • Aros y fondo de meranti
  • Diapasón de palisandro
  • Puente de palisandro
  • Ancho de la selleta: 52mm
  • Profundidad del cuerpo: 49-100mm
  • Longitud de la escala: 650mm/25.59″
  • Herrajes cromados
  • Se puede conectar a un amplificador (incluye previo)
  • Interfaz de control.
  • Acabado: Natural (brillante)

Yama C40 descuento

¿Por qué es recomendables este modelo de guitarra clásica?

En nuestro caso, porque ha superado nuestras expectativas y ahora tiene un 16% de descuento . Conocíamos las buenas valoraciones de los usuarios de esta guitarra y habíamos escuchado grabaciones muy interesantes, pero una vez recibida a través de Amazon y desembalado el paquete, se confirmaron con creces.

 Rápidamente nos invadió una sensación familiar que nos recordó a cuando probamos por primera vez otros instrumentos de esta marca japonesa. Un acabado impecable y buena construcción, sensación de robustez y finalmente un sonido sorprendente para su precio.

La calidad de las maderas se hace notar, tanto al tacto como desde el primer acorde. Como ya sabréis, la elección de las maderas es uno de los elementos fundamentales que determinan el sonido en los instrumentos de cuerda. En esta ocasión la elección del Palisandro en el diapasón y la tapa de Pícea, imprimen una calidez al sonido más allá de lo que se podría esperar para una guitarra considerada de iniciación o gama baja.

Hemos podido comprobar que Yamaha continúa cumpliendo con su filosofía de ofrecer buenos instrumentos aptos para todas las economías, algo que sin duda aporta mucho valor a sus instrumentos y confianza por parte de los usuarios, tanto músicos noveles como ya iniciados.

¿Cómo suena una Yamaha C40?

A continuación os dejamos dos vídeos. En el primero, Mateo Ramos nos habla sobre las características de esta serie y la versatilidad de su sonido. Como podréis ver tiene muy buen registro tanto para música clásica como para rock.

 

La construcción y las maderas de esta serie, aportan matices brillantes a la vez que un sonido grueso según nuestras necesidades. Además, como se puede electrificar conectándolo a un amplificador, sus posibilidades aumentan notablemente.

En esta demo presentación podéis profundizar en el sonido de este modelo, como veréis es rico en matices, no se le puede exigir más a una guitarra de gama baja, escuchad y veréis.

 

Opiniones de la Yamaha C40 por los usuarios

 En la siguiente web podréis encontrar referencias y opiniones sobre estas guitarras de Yamaha, como veréis las valoraciones e impresiones de los usuarios son muy positivas (4.3 sobre 5).

Os animamos a darles un vistazo, veréis como es una gran alternativa a tener en cuenta entre las guitarras de gama baja de menos de 120€.

 

Valoración y opiniones Yamaha C40

Análisis Yamaha CS40 II: El modelo ideal para iniciación

Como hemos señalado, la principal diferencia con el modelo C40 es su tamaño, ya que comparte diseño y los materiales de construcción: Mástil de nato, tapa de pícea, aros y fondo de meranti, diapasón y puente de palisandro. El descuento en este modelo es de un 15%.

Al ser su tamaño inferior al habitual, es un modelo recomendado para niños (de 1,20 a 1,40cm de altura aprox.) ya que su tamaño cadete les permite tocar con mayor comodidad, lo que facilita el aprendizaje al reducir la dificultad de colocar los dedos, tocar acordes y colocar cejillas.

Eso sí, debemos tener en cuenta que al tener una caja más pequeña, el timbre es más agudo que en el modelo C40 de tamaño estándar, ya que el cuerpo de la guitarra tiene menos madera para trasmitir las vibraciones. Aunque esto es algo secundario, ya que lo relevante de este modelo es la comodidad que ofrece a los más jóvenes a la hora de tocar.

Si tienes dudas sobre que tamaño de guitarra es más aconsejable para cada edad, puedes consultar este completo artículo de Juan Carlos Ayala.

Características técnicas de la Yamaha CS40 II

  • Tamañao 3/4
  • Escala 580mm
  • Ancho de cejilla: 48mm
  • Peso 1,4Kg
  • No se puede conectar a un amplificador 

 

Yamaha CS40 II

Opiniones de la Yamaha CS40 II por los usuarios

Para que podáis ver las valoraciones de este modelo de Yamaha, os dejamos con las opiniones de sus usuarios en Amazon. Como veréis, al igual que el anterior modelo, las guitarras Yamaha son siempre una apuesta segura en cuánto calidad, precio y resultados.

Este modelo ha obtenido una valoración de 5 sobre 5 puntos.

Por cierto ¿Sabes que és un guitalele? Échale un vistazo a nuestro artículo sobre el modelo de guitalele que os recomendamos.

 

valoración usuarios Yamaha CS40 II

 

Yamaha C40 y CS40 II: Las mejores opciónes en calidad-precio
5 (100%) 2 votes