fbpx

Guitalele para niños

Guitalele para niños

¡Hola! bienvenid@ a la web de los guitaleleros.

Seguramente habrás escuchado que el guitalele es un instrumento adecuado para tu peque, o incluso que te lo haya comentado el profe de música en alguna ocasión, ya que se adapta muy bien a sus necesidades.

En este breve post, te comentamos por qué el guitalele es una gran alternativa a la guitarra y al ukelele, así como te aconsejaremos sobre las diferentes opciones teniendo en cuenta su calidad-precio.

Ventajas del guitalele para un niño

Pequeño tamaño, se adapta a sus manos.

Pesa muy poco y es muy cómodo, es genial para llevar a todos lados en su funda, por ejemplo al parque.

Mejora la psicomotricidad del niño, la coordinación ojo-mano, la independencia de los dedos, así como la coordinación entre mano izquierda y mano derecha.

Fácil de tocar, se afina como una guitarra de toda la vida a diferencia del ukelele.

Le durará muchos años, es un instrumento robusto, no es un juguete.

✅ Es más barato y de mayor calidad que la típica guitarra de iniciación.

✅ También lo pueden tocar adultos con comodidad, así podréis compartir vuestra afición juntos 😍 

¿Guitalele o Ukelele?

Esta es una pregunta que nos suelen hacer mucho por mail, cual de los dos instrumentos es mejor para un niño o una niña.

Nuestra respuesta es que el guitalele tiene una gran ventaja frente al ukelele, y que el guitalele se puede tocar como una guitarra.

La cuestión es que el ukelele tiene 4 cuerdas en vez de 6 como un guitalele o una guitarra, es un instrumento más simple que parece más fácil de tocar y aprender, pero el problema es que no se puede afinar y tocar como una guitarra, Lo que aprenda tu hijo con el ukelele, no lo va a poder aplicar después a una guitarra.

El ukelele es perfecto si tu niñ@ tiene claro que es lo que quiere tocar, a fin de cuentas lo importante es disfrutar y desarrollar la afición por la música, si no lo tiene claro, deberías tener en cuenta que en el futuro tendría que aprender guitarra desde cero.

Guitalele recomendado calidad-precio

guitalele o ukelele

La verdad, es que cualquier modelo de guitalele por su tamaño y su peso es perfecto para un niño, por lo que tu peque podrá disfrutar de cualquiera de los que recomendamos en nuestra web.

Sin embargo, el Yamaha Gl1 destaca por su calidad-precio, además es el mismo que recomendamos para adultos, así que es perfecto no solo para los niños sino para compartir la afición en familia.

✅ Es un instrumento robusto y está construido en buenos materiales a pesar de lo ajustado de su precio. Por ejemplo el diapasón está fabricado en madera de palisandro, al igual que muchas guitarras eléctricas de gama media-alta.

El sonido es claro y rico en matices, no suena a lata ni produce sonidos estridentes como sucede con los ukeleles de gama baja

Disponible en cuatro colores difrerentes.

✅ Trae una funda de regalo

Guitalele para niños y papis rockeros

Una segunda alternativa, es el Guitalele Ortega eléctrico, como puedes imaginar tiene como característica principal que se puede enchufar a un amplificador.

Si estás pensando en que cuando no toque el peque usarlo tú también, es una opción muy interesante de cara poder sacarle mayor provecho, lo conectas al ampli y a darle caña 😉

Como puedes ver el diseño es de lo más chulo que puedes encontrar, la tapa lleva un dibujo grabado en láser, así que no se borrará con el paso del tiempo.

Recursos

En esta página podrás descargar gratis canciones para guitalele y ukelele con sus acordes y tablaturas para que puedas aprender a tocarlas.

En este artículo comparamos al guitalele frente al ukelele, por si quieres ampliar más información.

Para más información, puedes consultar en nuestro artículo cómo se afina y se toca el guitalele.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad, si te queda alguna sobre qué guitalele comprar, puedes ver nuestra comparativa de modelo de guitalele.

¡Qué comience la música! 😎

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00